Translate

miércoles, 2 de abril de 2014

EL ENFOQUE DE PRODUCTO: ORIENTACIÓN A LAS SOLUCIONES

Ya estás familiarizado con este tipo de mecanismo. Si conoces qué
producto quieres para solucionar un problema y haces una
búsqueda basada en él, encontrarás sitios dedicados a esa
solución, tales como “Bayas Acai”.
Las tiendas TAMBIÉN están organizadas de esta manera. Cuando
entras, no hay un caos de productos; vas a ver que hay una
sección para “alimentos” y otra para los “no alimentos”.
Generalmente no están mezcladas. Las secciones para los
productos no alimenticios usualmente están divididas en otras
subcategorías, como artículos de limpieza, ropa, zapatos, y
artículos escolares.
Dentro de estas secciones vas a encontrar productos que ni
siquiera se te ocurriría usar, porque no piensas en ellos. Pero,
cuando estás expuesto a su presencia, pueden convertirse
rápidamente en una opción para ti. De la misma manera, un blog
popular orientado al producto puede generar suficientes contactos
de ventas para los productos más ocultos.
Si necesitaras un ungüento antibiótico, no irías a la sección de
artículos escolares; este es un ejemplo de la vida real de un
esquema orientado a soluciones. Piensa en términos de un “sitio
de reseñas de muestras gratis” o un sitio que trata sobre cómo
enfrentar un padecimiento médico específico, en el que vas a
brindar diferentes soluciones.
Si tienes un sitio de reseñas y brindas información buena y
confiable, podrías conseguir un montón de seguidores que estarán
esperando que escribas una reseña de ese producto nuevo. La
mayoría de los sitios de críticas tienen mayor éxito cuando no son
“abarcadores”. Eso se debe a que las personas creen
inherentemente en la autoridad. El sitio tiene que establecerse en
un nicho específico: no irías a un sitio de reseñas de hardware de
computadoras para buscar información sobre maquillaje o
bicicletas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario