No es difícil tener un blog; cualquier persona puede crear un blog
en su propio servidor y administrarlo exitosamente sin problemas.
Es muy fácil comprender el proceso, y te lo voy a explicar todo
aquí.
Se trata probablemente de una de las maneras más versátiles de
ponerte en contacto con un montón de personas para la venta de
productos; otros canales como Twitter te limita en el número de
caracteres o podrían etiquetarte como spam si tu actividad
coincide con ciertos criterios.
Literalmente puedes tener un blog en funcionamiento en tan solo
unos minutos. Pero saber cómo crear un blog es solo una parte
del proceso; también necesitas saber cómo atraer tráfico.
En este libro, voy a suponer que tienes algo de dinero para invertir
en este emprendimiento. No porque crea que debas gastar un
montón de dinero, sino porque pienso que deberías tener al menos
USD 35 disponibles, la cifra máxima que podrías invertir si decides
seguir mis ideas.
Si no tienes USD 35 disponibles, no voy a decir que no debes estar
en este negocio porque todo el mundo tiene que empezar en algún
lugar. Que yo suponga que todos comparten el mismo nivel
financiero sería absurdo, cuanto menos.
Aunque no tomo en serio los métodos de alojamiento web
gratuitos que menciono aquí,
estos pueden funcionar si tienes cuidado al ejecutar tu plan. Eso
significa que no vas a hacer spam ni a llevar adelante una
campaña de marketing agresivo.
Este libro está dividido en secciones lógicas para ti, para blogueros
novatos o experimentados, para que puedas seguirlo fácilmente.
“Puntos básicos del sistema de blogs” te muestra los diferentes
tipos de blogs y cómo se relacionan, y luego se centra en los dos
tipos más importantes para los propósitos de este libro.
“Iniciar un blog” te cuenta por qué deberías alojar tu propio blog,
qué programa usar, cómo encontrar una empresa para alojarlo, y
cómo encontrar un registro.
“Elegir un nicho” toma ambas perspectivas y te cuenta cómo hacer
un mapa de tu investigación, comenzando con un buen nombre de
dominio.
“Instalación y configuración de un blog” te indica cómo hacer
precisamente eso, incluyendo datos sobre temas de diseño y
plugins.
“El contenido” te explica cómo añadir tu contenido y qué debe
tener para darle un mejor enfoque.
“Conseguir tráfico” explora los métodos para atraer tráfico a tu
blog.
A medida que avanzas en este libro, descubrirás que es muysimple, y si sigues el plan, tendrás un blog exitoso funcionando en
un abrir y cerrar de ojos.